La Defensoría organizó el primer Congreso sobre Trastorno del Espectro Autista

La Defensoría del Pueblo bonaerense organizó el primer Congreso sobre Trastorno del Espectro Autista, que apuntó a concientizar, debatir y difundir la importancia del abordaje de esta afección.

En este encuentro, que el organismo que conduce Guido Lorenzino organizó junto a la Red TGD Padres Tea en la Cámara de Diputados de la Provincia, se trataron temas relacionados a este trastorno, características, legislación y derechos, educación inclusiva y técnicas de abordaje en el aula.
El congreso estuvo encabezado por la directora del Área de Personas Mayores y Discapacidad de la Defensoría, Natalia Panella, y contó con la presencia de la profesora de educación especial Vivían Vera; la especialista en educación inclusiva Patricia Vallejos, y las abogadas Marcela Falero Alemán y Victoria Denis.
“Estos espacios de debate y difusión son esenciales para concientizar y reflexionar, y así construir una sociedad más justa e inclusiva”, sostuvo Panella, quien también explicó las funciones y alcances de la Defensoría y las formas de reclamo ante la vulneración de un derecho.