La Defensoría monitoreó el Hospital de Monte

11 de julio de 2019 | Temáticas Salud

Un nuevo relevamiento dentro del plan anual de visitar los centros de salud pública bonaerenses, realizó la Defensoría en el Hospital “Zenón Videla Dorna” de San Miguel del Monte.

En ese marco, el Defensor del Pueblo Adjunto en Derechos Humanos y Salud, Marcelo Honores, junto a la directora del área, Mariana Rodríguez, hicieron una radiografía del Hospital, recorrieron las instalaciones, tomaron contacto con el personal, pusieron la mira en la guardia hecha a nuevo recientemente y se entrevistaron con la directora ejecutiva, Ana Grasso.

El Hospital de Monte, que cuenta con 52 camas, tiene su mayor déficit en los recursos humanos, fundamentalmente en los sectores de guardia y enfermería, mientras que se destaca su adecuación a la ley de obesidad y la delegación del programa nacional Incluir Salud que asiste a sus afiliados.

Otra cuestión importante es el equipo interdisciplinario compuesto por un psiquiatra, psicólogo y trabajadora social, que se dedica con exclusividad a atender pacientes de salud mental, si bien el Hospital no cuenta con un servicio específico.

Asimismo, durante la recorrida por el establecimiento y en la charla con su directora ejecutiva, se pasaron revista a otros temas centrales que hacen a la gestión del establecimiento, como infraestructura, seguridad, limpieza y provisión de insumos.