La Defensoría le reclamó a Edelap por los cortes y le exigió que bonifique a los usuarios afectados

La Defensoría del Pueblo bonaerense le exigió a Edelap que restituya el servicio en las zonas de La Plata afectadas por diferentes cortes en el suministro, y le reclamó que en la próxima facturación realice un descuento a los usuarios afectados según el tiempo que hayan estado sin luz.

La intervención del organismo que conduce Guido Lorenzino se dio luego de diferentes reclamos hechos por vecinos de Altos de San Lorenzo, Villa Elvira, San Carlos, Villa Elisa, City Bell, Abasto, entre otras localidades, quienes denunciaron la falta total de suministro, cortes reiterados e intermitentes y hasta baja tensión.
“En una época de emergencia como la que atraviesan los vecinos de La Plata es inaceptable que Edelap no brinde un servicio acorde a las exigencias de los usuarios. La empresa tiene que garantizar una prestación de calidad y tomar todas las recaudos necesarios para que los cortes dejen de ser moneda corriente”, sostuvo Lorenzino. 
Además de exigirle a Edelap que descuente en la próxima factura el monto correspondiente al plazo temporal por el cual no se les prestó el servicio a los usuarios afectados, al Defensoría le pidió que informe en detalle las medidas adoptadas y los motivos por los cuales se interrumpió el servicio.