La Defensoría le exigió a Edenor que garantice un servicio de calidad a los usuarios del Delta

El pedido del organismo se da en el marco de la mesa de trabajo que  conduce el Ministerio de Gobierno y tiene que ver con los reclamos de los vecinos de Tigres y San Fernando.

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, le reclamó a Edenor que lleve adelante todas las medidas necesarias para brindar un servicio de calidad a los usuarios del Delta, luego de los reclamos por cortes constantes en el suministro en Tigre y San Fernando.
El pedido, que surge de la mesa de trabajo convocada por el ministerio que conduce Teresa García y que participa la Defensoría, se dirige  también al Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) y tiene que ver con que la empresa ejecute los planes de mantenimiento, instalación de transformadores y aquellas obras que le corresponden para brindar un servicio constante todo habitante de la zona. Además, que garantice a través de la provisión de generadores eléctricos el servicio a hospitales, escuelas y personas en situación de vulnerabilidad.
“La problemática requiere de un tratamiento inmediato, no solo porque estamos hablando de un servicio fundamental para el desarrollo de la vida de cualquier ciudadano sino también de los múltiples daños que genera esta situación”, sostuvo Lorenzino.
El reclamo de la Defensoría se luego de varios pedidos de informe a Edenor y de una audiencia conciliatoria. Puntualmente, entre las obras que exige el organismo figuran la ejecución de los planes de mantenimiento y poda de las franjas y recorrido de las líneas, instalación de transformadores, obras de mantenimiento y mejora de toda la zona, tal como se comprometió en su momento la empresa.
Además, la Defensoría le pidió al ENRE que avance en la redacción de una normativa técnica que establezca condiciones de uso en ese terreno respecto al tendido de redes de media tensión u otras energías alternativas donde se detalle lugares, formas de ejecución, talas de árboles, entre otras.
“Nuestro pedido tiene que ver con el aumento y la magnitud de reclamos, las movilizaciones de los habitantes de la zona, la segregación de algunos usuarios a quienes se les ha negado el suministro, y la cantidad de ciudadanos quienes ven afectada su calidad de vida a diario. Edenor debe respetar la norma y el compromiso asumido”, puntualizó Lorenzino.