La Defensoría lanzó una campaña de promoción del voto extranjero en la Provincia

En colaboración con diferentes consulados.

Con el fin de promover el acceso al voto, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Guido Lorenzino, presentó una campaña para que las personas extranjeras que residen en la Provincia participen de las elecciones generales que se realizarán el 22 de octubre.

La campaña incluye un instructivo de votación para las personas extranjeras en condiciones de votar en los próximos comicios e información general referida a los derechos electorales.

A su vez, la Defensoría puso a disposición su apoyo técnico a distintas delegaciones consulares que funcionan en el territorio bonaerense. “La participación en un proceso electoral resulta de carácter fundamental para el sustento de una sociedad democrática”, indicó Lorenzino.

Por su parte, el encargado del Área Electoral, Guillermo Mazars, informó que ante cualquier consulta referida al tema, las personas pueden comunicarse por mail a migraciones@defensorba.org.ar por WhatsApp al +54 221 358 1323 o telefónicamente 0800 222 5262.