El organismo asesorará y acompañará a los y las representates de estas entidades para que puedan presentar sus trámites en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.
La Defensoría del Pueblo bonaerense habilitó un sistema para asistir, asesorar y certificar los documentos que deben presentar las asociaciones civiles para registrarse o regularizar sus situaciones en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.
Estos trámites podrán hacerse en la Sede Central como en las delegaciones que el organismo que conduce Guido Lorenzino tiene en distintos puntos de la Provincia, solicitando antes un turno por correo electrónico.
Esta iniciativa se generó a través del acuerdo entre la Defensoría y el Ministerio de Justicia bonaerense, para trabajar en forma coordinada con la Dirección de Asociaciones Civiles y Mutuales dependiente de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.
El objetivo es simplificar los trámites para que clubes de barrio, centros de jubilados y culturales, jardines comunitarios, sociedades de fomento, organizaciones de comunidades migrantes, entre otros, puedan transformarse en asociaciones civiles tal como lo exige la ley o para que puedan regularizar su funcionamiento.