La Defensoría irá a la Justicia si la AMP deja sin cobertura a los afiliados de IOMA

16 de septiembre de 2020 | Temáticas Salud

Lorenzino aseguró que “más allá de que haya vencido el plazo de las negociaciones, las partes se comprometieron a mantener vigente el convenio”. Les pidió que vuelvan a negociar”.

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, aseguró que el organismo irá a la Justicia si la Agremiación Médica Platense (AMP) no da marcha atrás con su decisión de atender a los afiliados de IOMA como particulares, luego de que rechazara la última propuesta de la mutual provincial en la negociación que llevan hace meses.
“El convenio está vigente, ya que tanto la AMP y el IOMA se comprometieron a retrotraer la relación al 6 de julio de 2020 hasta tanto no se llegue a un acuerdo para modificarlo, por más que el plazo de las negociaciones haya vencido hoy. Ese es el compromiso que se firmó cuando la Defensoría se presentó como mediadora, y si la Agremiación mantiene su postura de interrumpir la cobertura a los afiliados, tomaremos acciones judiciales”, expresó Lorenzino.
El Defensor del Pueblo le envió un escrito a la AMP para que revea su decisión, por lo que indicó que “miles de afiliados no pueden quedarse sin cobertura de la noche a la mañana. Este no es un mecanismo razonable, por lo que pedimos que la AMP recapacite y restablezca las prestaciones”.
De todas formas, Lorenzino destacó “los avances y buena predisposición que ambas partes exhibieron durante la negociación”, por lo que reiteró el ofrecimiento del ámbito de la Defensoría para terminar de acercar posiciones y finalmente adoptar un nuevo convenio.