“En este duro contexto más que nunca hay que ayudar a la gente, ser empáticos, entender que acompañar es ser también parte de las soluciones”, aseguró el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, durante la inauguración en General Rodríguez de la delegación número 59 del organismo.
Durante el encuentro, del que también participó el intendente Mauro García, Lorenzino expresó que “cuando las personas llegan a la Defensoría es porque no pudieron resolver su problema. Nuestra tarea debe ser hacer lo más liviano posible este trance complicado que estamos viviendo”.
La nueva delegación estará a cargo de Alejandro Hygonenq y funcionará en Saavedra 117, de 8 a 14, para atender consultas sobre servicios públicos, género, discapacidad, protección animal, alquileres, entre otras.
“La Provincia se mide desde el territorio y desde el territorio se construyen las soluciones. Con esta delegación queremos atender los problemas de los rodriguenses, que tienen que resolverse en su propia localidad”, indicó Lorenzino, quien adelantó que la Defensoría abrirá próximamente delegaciones en Pringles, Suipacha y Brandsen.
Por su parte, García sostuvo que “la ciudad creció y eso implica que cuanto más presencia tengamos del Estado, más herramientas tendremos para ayudar. Es importante que la gente sepa que va a recibir asesoramiento en la delegación y que también vamos a resolver en conjunto entre el municipio y la Defensoría”.
Del encuentro también participó la directora de Desarrollo Territorial de la Defensoría, Daniela Leguizamón.