El Hospital Zonal General de Agudos “Dr. Alberto Edgardo Balestrini”, de Ciudad Evita, fue objeto de un nuevo relevamiento del equipo de Salud de la Defensoría.
El Hospital Zonal General de Agudos “Dr. Alberto Edgardo Balestrini”, de Ciudad Evita, en el corazón del distrito de La Matanza, fue objeto de un nuevo relevamiento del equipo de Salud de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, que desde principios de año ejecuta un plan de monitoreo en los centros de salud bonaerenses.
Al frente a la actividad, que incluyó una pormenorizada recorrida por las instalaciones del establecimiento y una reunión con su directora, Liliana Álvarez, estuvo el Defensor del Pueblo Adjunto en Derechos Humanos y Salud de la Provincia, Marcelo Honores, junto a la directora del área, Mariana Rodríguez.
El Hospital Balestrini, que se inauguró hace cinco años, cuenta con 140 camas operativas y desde el punto de vista edilicio se encuentra en buenas condiciones, al igual que en materia de limpieza y seguridad.
El aspecto más complicado se encuentra en la escasés de recursos humanos y, en ese sentido, se supo que el Hospital todavía no cuenta con residencias médicas que podrían mejorar esa condición.
Mientras el relevamiento permitió establecer que el área de Neonatología trabaja en condiciones óptimas, la contracara pasa por una serie de inconvenientes que opacan al servicio de Traumatología, básicamente focalizado en las ortopedias proveedoras.