La Defensoría garantiza el derecho a la identidad

10 de septiembre de 2015 |

Una mujer consiguió la inscripción de su nacimiento en el Registro Nacional de las Personas y de esta manera inició el trámite de su documento, luego de la intervención de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, quien la patrocinó ante la justicia en defensa de su derecho a la identidad. La mujer de 28 años, madre de 5 hijos

Una mujer consiguió la inscripción de su nacimiento en el Registro Nacional de las Personas y de esta manera inició el trámite de su documento, luego de la intervención de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, quien la patrocinó ante la justicia en defensa de su derecho a la identidad.

La mujer de 28 años, madre de 5 hijos, atraviesa una situación de vulnerabilidad social y "no tener reconocido el derecho a la identidad se constituía como un obstáculo para el ejercicio pleno de otros derechos y el acceso a la asignación universal y otros beneficios sociales", cuenta Pilar Alí, del área de Derechos y Garantías de la Defensoría, quien acompaña a la mujer en este proceso.

"Nuestro Organismo acompaña a las personas de manera integral, con especial énfasis en garantizar los derechos de las personas más excluidas", expresó sobre este caso, el secretario general a cargo de la Defensoría, Marcelo Honores.

Este acompañamiento se da en un marco de colaboración entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quien e identificó a la joven y pidió la asistencia de la Defensoría.

Siguiendo con esta lógica de articulación, la Defensoría consiguió materiales de un programa del Ministerio de Infraestructura, para mejorar la situación habitacional de la familia.