El organismo que conduce Guido Lorenzino reclamó ante Edelep y Oceba que se resuelvan los inconvenientes que persisten luego de la tormenta del fin de semana.
El organismo que conduce Guido Lorenzino reclamó ante Edelep y Oceba que se resuelvan los inconvenientes que persisten luego de la tormenta del fin de semana.
La Defensoría del Pueblo bonaerense le reclamó a Edelap y al Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia (Oceba) para que den respuesta a los usuarios que todavía se encuentran sin luz luego del temporal del último fin de semana en La Plata.
Puntualmente, el pedido apunta a conocer la cantidad exacta de afectados durante la tormenta y los que todavía siguen en esa condición, las zonas que continúan sin energía eléctrica, y un detalle del plan de restablecimiento del servicio que indique expresamente cuándo quedará normalizada la prestación.
“Si bien el inconveniente no alcanzó la gravedad del registrado a principio de año, que derivó que la empresa sea sancionada con una importante multa luego de nuestra intervención, es necesario que tanta Edelap como el Oceba garanticen cuanto antes que los usuarios vuelvan a tener luz”, sostuvo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.
En esa línea, puntualizó que “también es necesario que el órgano de control refuerce el monitoreo sobre lo que hace la empresa, para que dejen de producirse estas situaciones que afectan a cientos de usuarios, inclusive varios días después del apagón”.
La Defensoría del Pueblo bonaerense le reclamó a Edelap y al Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia (Oceba) para que den respuesta a los usuarios que todavía se encuentran sin luz luego del temporal del último fin de semana en La Plata.
Puntualmente, el pedido apunta a conocer la cantidad exacta de afectados durante la tormenta y los que todavía siguen en esa condición, las zonas que continúan sin energía eléctrica, y un detalle del plan de restablecimiento del servicio que indique expresamente cuándo quedará normalizada la prestación.
“Si bien el inconveniente no alcanzó la gravedad del registrado a principio de año, que derivó que la empresa sea sancionada con una importante multa luego de nuestra intervención, es necesario que tanta Edelap como el Oceba garanticen cuanto antes que los usuarios vuelvan a tener luz”, sostuvo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.
En esa línea, puntualizó que “también es necesario que el órgano de control refuerce el monitoreo sobre lo que hace la empresa, para que dejen de producirse estas situaciones que afectan a cientos de usuarios, inclusive varios días después del apagón”.