La Defensoría destacó el rol del Cusam en su 15º aniversario

Se cumplieron 15 años del momento en que el centro universitario comenzó a funcionar en la Unidad Penitenciaria 48 de San Martín. Se trata de una referencia ineludible en lo que se refiere a la educación en contexto de encierro.

La Defensoría estuvo presente en la exposición de actividades artísticas y culturales que se realizó en la sede del Cusam con motivo del aniversario. Participó el secretario de Promoción de Derechos de Familias Vulnerables, Walter Arias, y la directora general de Políticas de Igualdad, María Alejandra López. También estuvo presente la coordinadora Melina Capucho y el director general Juan Gossen.

En ese contexto, Arias y López destacaron que “el Cusam es un ejemplo a seguir al ser un dispositivo que hace efectivo el derecho a la educación. Esta más que demostrado que la educación es un factor clave para disminuir los índices de reincidencia”.

La Defensoría viene articulando acciones de prevención y promoción de derechos con el Cusam, dependiente de la Universidad Nacional de San Martín. Se proyecta intensificar las iniciativas conjuntas en el corto plazo.