La Defensoría elaboró una campaña para prevenir problemas a la hora de contratar viajes de egresados.
1- El contrato. Debe incluir todos los datos de hospedaje, transporte (fecha de salida y regreso), gastronomía, excursiones y seguros.
2- Los liberados. La agencia debe brindar un pasaje “liberado” cada 10 estudiantes.
3- La hotelería. La empresa debe ofrecer, al menos, tres opciones de hotelería con capacidad máxima de 4 pasajeros por habitación y en módulos separados por género.
4- Los coordinadores. Tienen que ser mayores de 21 años. Tiene que viajar uno cada 35 chicos. Deben estar inscriptos en el Registro Nacional de Coordinadores Estudiantiles.
5- El seguros. Es obligación de la empresa contratar un seguro contra todo riesgo.
6- La fecha de salida. La agencia no te puede vender un viaje para dentro de más de dos años (este año hasta el 2020)
7-Los viajes al exterior. Las operadoras que venden viajes a Brasil o al Caribe deben tener el permiso oficial para comercializar destinos en el exterior.
8- El turismo estudiantil está regulado por ley. Todas las agencias de viajes estudiantiles tienen que estar habilitadas por el Ministerio de Turismo de la Nación.