La Defensoría de la Provincia, alerta frente al consumo de cigarrillos saborizados -frutales, especiados, con sabor a golosinas, chocolate, daiquiri o mojitos, que fueron los elegidos por el 80 % de los chicos de 12 años o más, de América latina, a la hora de empezar a fumar.
La Defensoría de la Provincia, alerta frente al consumo de cigarrillos saborizados -frutales, especiados, con sabor a golosinas, chocolate, daiquiri o mojitos, que fueron los elegidos por el 80 % de los chicos de 12 años o más, de América latina, a la hora de empezar a fumar.
Walter Martello, Defensor Adjunto de la Defensoría, a cargo de las áreas de adicciones y niñez manifestó que en la encuesta Nacional de Salud Escolar (EMSE) se advirtió que, en promedio, comienzan a fumar a los 12 años y que uno de cada cinco jóvenes de 13 a 15 años fuma. “Si bien la Sedronar fue distinguida por sus acciones contra el tabaquismo las mutaciones de las formas nos hacen estar atentos y visibilizar desde todos los organismos estas formas de consumo”, concluyó.
Según, un relevamiento publicado por la Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health en Buenos Aires, La Paz, Río de Janeiro, Santiago y Lima publica que más del 85 por ciento de los quioscos ubicados cerca de los colegios venden cigarrillos con cápsulas de sabor en sus filtros y los exhiben cerca de la caja, entre golosinas y dulces.
Frente a estos datos alarmantes, organizaciones de la sociedad civil de varios países lanzaron la campaña Sabor que Mata (www.saborquemata.org) con el objetivo de reunir firmas y que las autoridades prohiban la comercialización estos productos.
Walter Martello, Defensor Adjunto de la Defensoría, a cargo de las áreas de adicciones y niñez manifestó que en la encuesta Nacional de Salud Escolar (EMSE) se advirtió que, en promedio, comienzan a fumar a los 12 años y que uno de cada cinco jóvenes de 13 a 15 años fuma. “Si bien la Sedronar fue distinguida por sus acciones contra el tabaquismo las mutaciones de las formas nos hacen estar atentos y visibilizar desde todos los organismos estas formas de consumo”, concluyó.
Según, un relevamiento publicado por la Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health en Buenos Aires, La Paz, Río de Janeiro, Santiago y Lima publica que más del 85 por ciento de los quioscos ubicados cerca de los colegios venden cigarrillos con cápsulas de sabor en sus filtros y los exhiben cerca de la caja, entre golosinas y dulces.
Frente a estos datos alarmantes, organizaciones de la sociedad civil de varios países lanzaron la campaña Sabor que Mata (www.saborquemata.org) con el objetivo de reunir firmas y que las autoridades prohiban la comercialización estos productos.