La Defensoría capacitará en materia de género a empleados municipales de Hurlingham

El organismo se unirá a esa comuna para llevar adelante cursos sobre el respeto y el conocimiento de los derechos de las mujeres.

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, acordó con el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, llevar adelante una capacitación en materia de género para los empleados de ese municipio.

“Hurlingham es el primer municipio en tomar esta iniciativa con nosotros. Es fundamental romper la estructura que nos marcó el mandato cultural de muchas de nuestras vidas. Estamos en una nueva etapa y hoy la presencia de la mujer y su colectivo tiene que ser firmemente acompañado por quienes tenemos responsabilidades y públicas, y para eso lo primero que hay que hacer es capacitar", sostuvo Lorenzino.

El objetivo es fomentar la toma de conciencia sobre el respeto y el conocimiento de los derechos de las mujeres, para así lograr un cambio cultural que impacte no solo en el ámbito laboral de las personas sino también en su vida cotidiana.

La iniciativa se enmarca en la Ley Micaela, que apunta a lograr cambios culturales tanto en el ámbito laboral como en las vidas cotidianas, y las capacitaciones, que abordarán los conceptos, estereotipos y equidad de género, estarán a cargo de la Defensoría y la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual de Hurlingham.