Es un acuerdo para hablar sobre violencia contra las mujeres, en el marco de la Ley Micaela en el deporte, en diferentes entidades de la Provincia.
La Defensoría del Pueblo bonaerense acordó con la Confederación Argentina de Básquet (CAB) y la Federación de Basquetbol del Área Metropolitana de Buenos Aires llevar adelante una serie de capacitaciones en violencia de género.
Con un encuentro entre el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, y el titular de la Federación, Hernán Laina, a quien se le sumó el presidente de FIBA Américas, Fabián Borro, quedó definida esta iniciativa para hablar sobre violencia contra las mujeres, en el marco de la Ley Micaela en el deporte, en diferentes entidades de la Provincia.
“Estas capacitaciones son importantes para que tanto las y los jóvenes encuentren herramientas para enfrentar esta problemática, así como también para que las y los adultos relacionados a los clubes puedan para prevenir este tipo de situaciones”, indicó Lorenzino.
La Defensoría ya lleva adelante con éxito estas charlas en clubes de fútbol, donde también ofrece asesoramiento, orientación, difusión y promoción relacionados con la defensa de los Derechos Humanos.
Del encuentro también participó la directora de Políticas de Igualdad, Alejandra López.