La Defensoría avanza con el monitoreo de hospitales y llegó a Uribelarrea

4 de junio de 2019 | Temáticas Salud

El equipo del área de Salud realizó un relevamiento sobre las condiciones de operatividad del Hospital Subzonal Especializado “Dr. Dardo Rocha”, en Uribelarrea, partido de Cañuelas.

Del monitoreo encabezado por el Defensor del Pueblo Adjunto en Derechos Humanos y Salud, Marcelo Honores, surge que en el Hospital de Uribelarrea, que es una institución especializada en discapacidad intelectual, que trabaja dentro de los parámetros de la Ley de Salud Mental, se alojan alrededor de 85 hombres con edades promedio de entre 45 a 55 años.

Durante la visita, Honores y la secretaria de Salud de la Defensoría, Marcia Lázaro, se entrevistaron con el titular del centro de salud,  Aníbal Zabala, con quien compartieron una charla junto a otros directivos y  la recorrida por las instalaciones.

Las personas que viven en el Hospital, que padecen discapacidades que van desde grados moderados hasta muy severos, son asistidas por un equipo profesional importante, en el que además de médicos abundan los psicólogos y trabajadores sociales, mientras que las condiciones edilicias del centro de salud van mejorando en el marco de un plan de obras que por estos días comienza con la renovación de los baños.