La Defensoría articula acciones con el Programa de Prevención al Juego Compulsivo

Se realizó una reunión de trabajo en la sede de la Defensoría del Pueblo bonaerense con el objetivo de comenzar a planificar acciones que sirvan para la elaboración de posibles campañas de promoción del Juego Responsable.


Durante el desarrollo del encuentro hubo coincidencias respecto a poder articular capacitaciones sobre juego on line, como así también se explicó los perjuicios ocasionados por las redes de juego clandestino. Los referentes del Programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo, perteneciente al Instituto Provincial de Lotería y Casino, que preside el Cdor. Omar Galdurralde, explicaron algunas estrategias que llevan adelante en los 10 centros de atención presencial, en la Unidad Virtual de Atención; y los alcances de la línea gratuita 0800-444-4000 que funciona las 24 horas, los 365 días del año.

Durante la reunión, realizada en la sede de la Defensoría del Pueblo bonaerense, estuvo presente el Lic. Mauro Ernesto Guevara, director general del Programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo; Iván Cejas, coordinador del Centro de Atención de La Plata, y la Lic. Verónica Barazzutti, asesora del Programa. A modo de cierre, el coordinador del Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría, Lic. Juan Gossen, destacó que “es sumamente importante” que se haya logrado constituir, por primera vez, esta mesa de trabajo.

“Para la Defensoría el desarrollo y el fortalecimiento de la política de prevención del juego compulsivo y problemático, sumado a la promoción del juego responsable, significa contribuir a que se garanticen derechos de las y los bonaerenses”, concluyó.