La Defensoría aporta al Proyecto de Ley de Accesibilidad a playas

Las áreas de Turismo y Discapacidad y Adultos Mayores de la Defensoría del Pueblo participaron de la Mesa de Trabajo convocada por el Senado bonaerense para aportar e incorporar propuestas al Proyecto de Ley sobre Accesibilidad en Playas Bonaerenses. 

En dicho encuentro, la Directora del área de Discapacidad y Adultos Mayores, Natalia Panella y representantes del área de Turismo presentaron la investigación sobre accesibilidad en la costa bonaerense realizada por un equipo interdisciplinario del organismo que monitorea balnearios turísticos desde el año 2015.
También desde la Defensoría se solicitó incorporar como antecedente del Proyecto de Ley presentado por la senadora Aldana Ahumada, la Resolución del Defensor del Pueblo en la que recomienda al Ejecutivo bonaerense encuentre la solución a esta problemática que afecta a miles de personas y que incluye a las personas con discapacidad, personas mayores, embarazadas, niños, personas con dificultades motrices temporales, entre otras.
A respecto, el Defensor del Pueblo Dr. Guido Lorenzino manifestó que "la accesibilidad es un derecho que el estado se obligó a garantizar al momento de aprobar la Convención Internacional de Derechos de las Personas con Discapacidad y por eso trabajamos desde hace tiempo para que la Provincia de Buenos Aires salde esta deuda social que beneficiará a millones de personas".