La Defensoría analizó la situación de las empresas recuperadas con representantes del sector

Las autoridades de la Defensoría del Pueblo bonaerense se reunieron en el anexo de la Cámara de Diputados con representantes de empresas recuperadas  y legisladores de la Provincia para analizar la situación económica del sector.

El Defensor Adjunto en Derechos Sociales, Eduardo Ancona, y el secretario de Servicios Públicos, Jorge Ruesga, participaron en la Cámara de Diputados bonaerense de una reunión con representantes de fábricas recuperadas de la Provincia donde avanzaron en la elaboración conjunta de una ley provincial que le brinde herramientas al sector.

Los funcionarios del organismo bonaerense que conduce Guido Lorenzino escucharon el reclamo de los trabajadores y analizaron la compleja situación económica,  los aumentos en los servicios públicos y la falta de políticas públicas del gobierno nacional y provincial para auxiliar a este sector productivo.

Luego de abordar estas problemáticas se avanzó en la elaboración conjunta de una ley provincial que beneficie a estos sectores que están sufriendo los impactos de las políticas regresivas en materia de producción.

“Los trabajadores autogestivos representan una realidad cada vez más fuerte y con mayor nivel de organización. Por eso coordinamos este encuentro para escucharlos e intercambiar ideas”, indicó Ancona.