Fallas en el suministro, los avances de las obras e inversiones de la empresa de cara al verano, fueron los temas que se analizaron en el encuentro.
Durante la reunión, de la que participaron por parte del organismo que conduce Guido Lorenzino el secretario de Servicios Públicos, Gastón Arias, y el Gerente General de Edelap, Marcelo Corda, se repasaron los trabajos que la empresa lleva adelante para mejorar el servicio eléctrico de la región, tal como lo exigieron los usuarios en sus consultas, y las previstas de cara al próximo verano.
En este sentido, Corda afirmó que, en función del estudio del comportamiento del consumo de los usuarios, se están llevando adelante obras en distintos puntos del centro de La Plata, San Carlos, City Bell, Los Hornos, Villa Elvira, Arturo Segui, Gonnet, Olmos, Altos de San Lorenzo, entre otros, así como en sectores de Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio.
Además, brindó detalles de la disponibilidad de generación móvil propia y contratada, el personal asignado a responder ante contingencias y de las diferentes vías de atención disponibles para los usuarios.
También se informó acerca del relevamiento de más de cien puntos de suministro eléctrico pertenecientes a centros de salud y la ejecución de obras realizadas sobre las redes que brindan servicio a hospitales y clínicas de la región en el marco de la pandemia. Por otro lado, se analizó el acuerdo entre Edelap y Absa para trabajar en conjunto aspectos comunes de los servicios públicos que ambas empresas tienen a cargo en la región.
En cuanto a las obras realizadas, desde Edelap destacaron la construcción de una nueva subestación en Bavio que abastecerá los emprendimientos productivos de la zona; el tendido de nuevas redes de media tensión para zona norte de La Plata, La Loma, Parque Sicardi, y el centro de la ciudad, así como en sectores de Ensenada y en Los Talas de Berisso, las que permitirán mejorar la confiabilidad del servicio; el plan de colocación de 500 columnas hormigón para mejorar las redes eléctricas y reducir el impacto de tormentas fuertes en el suministro; y la ampliación de la capacidad instalada de la red para brindar más energía a través de nuevos centros de transformación en distintos puntos de los partidos de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio.