La Defensoría amplía su intervención por la mudanza de una planta de basura en Tapalqué

2 de marzo de 2018 | Temáticas Ambiente

El traslado de la planta de tratamiento de residuos sólidos a una fracción cercana al Arroyo Tapalqué, las derivaciones medio ambientales y la eventual afectación a la salud, fueron los ejes del encuentro que mantuvo el Defensor del Pueblo Adjunto en Derechos Humanos y Salud de la Provincia

El traslado de la planta de tratamiento de residuos sólidos a una fracción cercana al Arroyo Tapalqué, las derivaciones medio ambientales y la eventual afectación a la salud, fueron los ejes del encuentro que mantuvo el Defensor del Pueblo Adjunto en Derechos Humanos y Salud de la Provincia, Marcelo Honores, con ediles del distrito del centro bonaerense.

Los concejales Manuel Fittipaldi y Fernando Boria, se interiorizaron a través de Honores, de las acciones que está desplegando la Defensoría con motivo de la mudanza de la planta de basura a una distancia de 300 metros del principal curso de agua que atraviesa Tapalqué.

Honores les transmitió a los ediles que el área de Salud de la Defensoría se suma a la intervención que ya viene haciendo Medio Ambiente, “en función de la eventual afectación que el traslado de la planta pueda tener sobre la salud de la población”.

Y en ese sentido, se ofreció para “canalizar las inquietudes de la gente que ve con preocupación el cambio de radicación de la planta, a un lugar tan próximo al arroyo”.

En paralelo a la reunión con Honores, Fittipaldi y Boria recibieron un informe del área de Medio Ambiente, que tiene a su cargo el análisis de los estudios ambientales y de la autoridad del agua, que determinarán la viabilidad del traslado.

Por último, Honores habló con los concejales de Tapalqué sobre temas de salud, como es la suspensión de las prestaciones de algunas clínicas por la falta de pago de la obra social IOMA y los reclamos que se presentan por el programa federal Incluir Salud (ex Profe).