Articular acciones para que las quejas relacionadas a hospitales públicos que se tramitan en la Defensoría del Pueblo, tengan una rápida y eficaz respuesta, acordaron en las últimas horas el Adjunto en Usuarios de Servicios de Salud, Marcelo Honores y el director de Hospitales del ministerio de Salud bonaerense, Juan Riera.
Honores puntualizó que durante el encuentro, del que también participó la directora de Salud de la Defensoría, Mariana Rodríguez, se discutieron mecanismos para “agilizar y resolver las cuestiones urgentes”, básicamente casos de “derivaciones y atenciones personalizadas” que requieren los pacientes.
En esa línea, Riera se explayó sobre los nuevos programas, banco de prótesis, salas de internación en salud mental y enfermedades poco frecuentes”, y “se puso a disposición acelerar los tiempos de respuesta” del sistema hospitalario bonaerense.
La Defensoría realizo hace dos años un relevamiento que involucró a todos los hospitales de la Provincia, lo que hoy le permite al equipo de Salud “contar con una sólida base de datos y una relación fluida con las estructuras de conducción” de cada centro de salud.
“Ese trabajo ahora se ve afirmado con la intervención del director de Hospitales y nos permitirá satisfacer las demandas de quiénes están en situación de vulnerabilidad por problemas de salud”, concluyó Honores.