La Defensoría acompañó la entrega de personerías jurídicas a asociaciones civiles en Quilmes

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, a través de su delegación Quilmes, junto al Municipio local, realizó un acto de entrega de personerías jurídicas a seis asociaciones civiles y la certificación de firmas para la constitución de otras siete nuevas organizaciones.

La actividad se desarrolló en la Casa de la Cultura de Quilmes y tuvo como eje principal la implementación de la Ley 15.192 y el convenio firmado entre la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, que permite avanzar en la formalización de entidades de bien público de manera más ágil, gratuita y accesible.

Entre las entidades que recibieron su personería jurídica se encuentran centros de jubilados, centros culturales y clubes de barrio, organizaciones que cumplen un rol esencial en la vida comunitaria del distrito.

Eva Torres, a cargo de la delegación local de la Defensoría, destacó que “como resultado de meses de trabajo articulado entre distintas áreas, podemos decir con orgullo que los objetivos de acompañar el proceso de constitución de las asociaciones civiles se cumplen con grandes satisfacciones”.

El encuentro contó con la presencia del secretario de Cultura y Educación, Joaquín Desmery, la diputada provincial Berenice Latorre y la directora de Entidades de Bien Público del Municipio.

Personerías jurídicas entregadas:

- Centro de Jubilados y Pensionados Espacio Fraternal

- Centro de Jubilados y Pensionados Dejando un Legado

- Centro Cultural La Fábrica de Gervasio - Club de Fútbol Infantil Fénix (Alte. Brown)

- Ezpeleta Club Argentino

- Club Social, Deportivo y Cultural Manuel Belgrano y Constancio Vigil Asociaciones que firmaron su constitución

- Asociación Civil Construyendo Hábitat

- Asociación Civil Duendes del Sur

- Asociación Civil Ángel Caputo

- Centro Cultural Encontrarnos desde la Raíz Además, durante el evento se realizó la entrega de libros a la Asociación Civil Centro de Jubilados Nuestros Tiempos, como parte del acompañamiento institucional a las entidades locales.

Con este trabajo conjunto, la Defensoría continúa fortaleciendo la formalización de organizaciones comunitarias y garantizando que más asociaciones puedan acceder a los beneficios y derechos que otorga la personería jurídica, consolidando su participación en la vida social y cultural de la Provincia.