Con el objetivo de reflexionar sobre la violencia en el ámbito escolar, la Defensoría del Pueblo de la Provincia, a través del equipo interdisciplinario de abordaje de la violencia en el ámbito escolar, llevó adelante un taller dirigido a los alumnos y docentes de 5to y 6to año de la Escuela 44 de City Bell, para abordar esta problemática que
Con el objetivo de reflexionar sobre la violencia en el ámbito escolar, la Defensoría del Pueblo de la Provincia, a través del equipo interdisciplinario de abordaje de la violencia en el ámbito escolar, llevó adelante un taller dirigido a los alumnos y docentes de 5to y 6to año de la Escuela 44 de City Bell, para abordar esta problemática que afecta a chicos y jóvenes adolescentes.
En el encuentro se realizó una introducción y presentación sobre la misión, función y principales características del rol de la Defensoría. Luego se abordó la temática a través de un taller lúdico con la proyección de tres videos, lo que generó un espacio de reflexión y diálogo entre los alumnos.
Finalmente, el equipo de la Defensoría planteó una charla para sensibilizar a los estudiantes sobre la problemática, al destacar la importancia de la convivencia pacífica en el aula y en la sociedad, y de la creación de canales de comunicación entre los principales actores y las instituciones, para generar instancias de diálogo con el fin de consensuar soluciones y garantizar que siempre se respeten los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
En el encuentro se realizó una introducción y presentación sobre la misión, función y principales características del rol de la Defensoría. Luego se abordó la temática a través de un taller lúdico con la proyección de tres videos, lo que generó un espacio de reflexión y diálogo entre los alumnos.
Finalmente, el equipo de la Defensoría planteó una charla para sensibilizar a los estudiantes sobre la problemática, al destacar la importancia de la convivencia pacífica en el aula y en la sociedad, y de la creación de canales de comunicación entre los principales actores y las instituciones, para generar instancias de diálogo con el fin de consensuar soluciones y garantizar que siempre se respeten los derechos de los niños, niñas y adolescentes.