Jornada sobre Órganos de Control

10 de noviembre de 2010 |

"La tarea indeclinable de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires es trabajar en la corrección de las políticas públicas", expresó ayer el Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, en la "Jornada sobre Órganos de Control" organizada por la Comisión para el desarrollo de la Calidad Institucional del Colegio de Abogados

Bonicatto: "La tarea indeclinable de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires es trabajar en la corrección de las políticas públicas"

"La tarea indeclinable de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires es trabajar en la corrección de las políticas públicas", expresó ayer el Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, en la "Jornada sobre Órganos de Control" organizada por la Comisión para el desarrollo de la Calidad Institucional del Colegio de Abogados de La Plata.

El Ombudsman bonaerense resaltó que más que un órgano de control, la Defensoría del Pueblo es "una Institución de garantía" y que su misión recae en la "magistratura de la opinión", ya que su acción es la de "convencer y no vencer" a la administración pública frente a sus errores y omisiones que afectan los derechos de los habitantes de la Provincia.

Entre los oradores de esta Jornada, estuvieron presentes el presidente de la Auditoría General de la Nación, Dr. Leandro Despouy; el Asesor General de Gobierno de la Provincia, Dr. Saúl J. Arcuri; el Subtesorero de la Provincia, Dr. Ruben Telechea; el Jefe de Relatores de Fiscalía de Estado de la Provincia, Dr. Olvaldo Bezzi; el Secretario Legal y Técnico de la Contaduría General de la Provincia, Dr. Aldo Marcelo Azar y el abogado constitucionalista, Dr. Félix Loñ.