Jornada por la identidad junto a Abuelas en San Miguel

En la delegación de la Defensoría.

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires realizó en San Miguel una nueva jornada de atención sobre identidad de origen, junto a Abuelas de Plaza de Mayo y la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI).

La actividad tuvo lugar en la delegación que el organismo provincial tiene en la localidad, ubicada en Paunero 1721, y contó con la participación de la delegada de la Defensoría, Daniela Fuentes; el respondable del área de Identidad, Luciano Lahiteau; y representantes de distintas organizaciones e instituciones referidas a DDHH y educación del distrito.

También estuvieron presentes dos nietos restituidos de la zona, Pablo Casariego Tato (quien además fue en representación de CONADI) y Guillermo Pérez Roisinblit; y por parte de Abuelas estuvo Laura Rodríguez, coordinadora del equipo de Presentación Espontánea, junto a parte de su equipo.

La jornada es parte de una iniciativa conjunta entre la Defensoría, Abuela y CONADI para promocionar el derecho a la identidad en todo el territorio bonaerense y recibir consultas de personas que tienen dudas sobre su identidad.

Ante cualquier consulta, las personas que quieran contactarse con Abuelas pueden escribir a dudas@abuelas.org.ar o a derecho.identidad@defensorba.org.ar