Honores: Inclusión y respeto para prevenir el hostigamiento escolar

6 de agosto de 2015 |

Con la presentación de la campaña contra la violencia escolar y la transmisión del programa "La Hora del Defensor", Mar del Plata fue escenario de una jornada de actividades donde la Defensoría del Pueblo de la provincia presentó las acciones que lleva adelante. En el Concejo Deliberante de esa ciudad, más de 200 personas, estuvieron

Con la presentación de la campaña contra la violencia escolar y la transmisión del programa "La Hora del Defensor", Mar del Plata fue escenario de una jornada de actividades donde la Defensoría del Pueblo de la provincia presentó las acciones que lleva adelante.

En el Concejo Deliberante de esa ciudad, más de 200 personas, estuvieron presentes en la proyección del corto "Falta de amor", que sirvió de disparador para una serie de intercambios entre autoridades y alumnos, quienes expusieron situaciones cotidianas que viven a diario en el ámbito escolar.

La jornada en el cuerpo deliberativo contó con la apertura de secretario General a cargo de la Defensoría, Marcelo Honores, los defensores del Pueblo de General Pueyrredón, Fernando Rizzi, Fernando Cuesta y Walter Rodríguez, la secretaria de Educación del Municipio de General Puyerredón, Mónica Rodríguez Sammartino y la consejera escolar, Claudia Píccolo.

A su turno, Honores destacó que "la Defensoría ha tenido desde su inicio una especial preocupación y compromiso por los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Tenemos el deber de advertir y prevenir hechos antes que sean graves; no se trata de castigar, vigilar y expulsar, sino de tender lazos de inclusión y de respeto, atendiendo siempre la mirada de los chicos."

Más tarde, frente al Palacio Municipal, tuvo lugar la emisión de "La Hora del Defensor", el programa que la Defensoría emite todos los miércoles por Radio Provincia, y que periódicamente sale desde diferentes ciudades bonaerenses.

Además, se realizaron tareas de promoción sobre la tarea del Defensor del Pueblo y los derechos de las personas, y se atendieron reclamos en una carpa que fue montada frente a la sede municipal.