Guía docente para concietizar sobre noviazgos violentos

En el marco del día internacional por una educación no sexista, la Defensoría del Pueblo presentó una guía para trabajar en el aula cuestiones relacionadas a la educación libre de discriminación sexual

Este material propone actividades, juegos y talleres para que las y los docentes de escuelas secundarias puedan trabajar en el aula con sus alumnos temas vinculados a la violencia sexista, las relaciones de amor entre pares y la igualdad de género, entre otras temáticas. 
El trabajo surge de la experiencia obtenida en diversas acciones de concientización y capacitación en ámbitos educativos y comunitarios, desarrolladas por el organismo desde el año 2018. 

El taller “Cortá a tiempo” y la encuesta de noviazgos violentos han alcanzado a más de 7 mil estudiantes en diversas localidades de la Provincia.  

"Esta guía pretende ser una herramienta más que ayude a los docentes a abordar y construir una educación libre de discriminación sexista en las escuelas de la provincia", expresó el Defensor, Guido Lorenzino.

Para acceder a la Guía: click aquí