Tras el reclamo de una persona que denunció haber sido víctima de una ciberestafa, la Defensoría realizó una serie de gestiones que permitieron que el Banco Santander devolviera el dinero sustraído por medio de este delito.
En la denuncia había indicado que le habían usado la tarjeta de crédito para realizar una compra por 198.000 pesos, lo que motivó que el organismo que conduce Guido Lorenzino, junto a la Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de las y los Consumidores y Usuarios trabajaran en conjunto para resolver el caso.
“Realizar el reclamo es el primer paso que debe hacer la persona que detecta que fue víctima de una estafa”, indicó Jerónimo Guerrero Iraola, director del área de Consumidores de la Defensoría, y agregó que “gracias a este trabajo coordinado logramos que el banco devuelva el dinero de la compra”.
En este sentido, Guerrero Iraola destacó que “realizar acciones con otros organismos de control es muy importante para las y los consumidores, y estar atentos, hacer el reclamo y reconocer rápidamente cuando los consumos no son propios permite actuar con mayor eficacia”.