Estudiantes platenses analizaron la problemática del consumo de alcohol entre los jóvenes

La Defensoría del Pueblo bonaerense realizó un taller sobre consumo de alcohol en jóvenes, un encuentro que tuvo lugar en el Colegio San Luis de La Plata, y que estuvo orientado a menores de entre 11 y 12 años cuyo objetivo fue concientizar y visualizar las proyecciones que hacen los chicos sobre la problemática.

La jornada, organizada por el Observatorio de Adicciones de Consumo Problemáticos del organismo, llevó como título “El alcohol no es juego, pone me gusta”, sirvió para reflexionar sobre “los conflictos vinculados al inicio del consumo de bebidas alcohólicas y las representaciones sociales a la que los chicos se encuentran expuestos”, tal como señaló el Defensor del Pueblo adjunto general Walter Martello.

Durante los talleres se realizaron tareas lúdicas participativas, trabajo con canciones, representaciones teatrales, vídeos, análisis de publicidades, entre otras actividades. “Buscamos que los chicos puedan expresar sus emociones, sus ideas, sus opiniones, comunicarse entre sí y analizar su realidad con respecto  a la temática de consumo de alcohol”, destacó Martello.

Tras un debate entre los participantes, se logró, por un lado, conocer las motivaciones y el sentido simbólico que los jóvenes asignan al alcohol y, por el otro, que se enfatice la toma de conciencia y la búsqueda de creatividad en cuanto a la diversión sana.