Encuentro sobre derechos migratorios en Ituzaingó

La delegación de la Defensoría en ese distrito organizó un evento donde se dieron a conocer las acciones del organismo en relación a este temática.

Ofrecer información sobre las acciones que lleva adelante el organismo relacionados a los derechos migratorios, fue el objetivo central de una charla que llevó adelante la Defensoría del Pueblo bonaerense en Ituzaingó.
El encuentro, organizado por la delegación de la Defensoría en ese distrito, a cargo de Jorge Piccoli, tuvo lugar en el Salón Néstor Kirchner de la Municipalidad, y contó con la participación de distintas colectividades como la brasilera, boliviana, uruguaya, chilena y venezolana, entre otros.
Durante la jornada, el responsable del área de Políticas Migratorias de la Defensoría, Guillermo Mazars, hizo hincapié en los lineamientos del organismo que conduce Guido Lorenzino relacionados al derecho electoral, empadronamiento y análisis de la problemática migratoria.
Por su parte, Piccoli ofreció información sobre los alcances de la Defensoría en cuanto a la tutela de los derechos individuales y colectivos, tanto de los habitantes como de quienes transitan la Provincia. El encuentro contó con la apertura del Secretario de Gobierno de Ituzaingó, Alfredo Almeida.