El objetivo es articular políticas locales para profundizar la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
El Defensor del Pueblo Adjunto General, Walter Martello, se reunió con el Presidente y el Secretario del Concejo Deliberante de General Viamonte, Héctor Luberiaga y Francisco Carrizo. Durante la reunión, se abordaron distintas temáticas vinculadas a la problemática de la niñez y la adolescencia.
Martello destacó las políticas locales que funcionan a través del Consejo Juvenil de General Viamonte que garantiza la participación de jóvenes y adolescentes en el diseño de propuestas que luego son recepcionadas por el Poder Ejecutivo comunal, que van en sintonía con las iniciativas de la Defensoría del Pueblo tendientes a darle voz a los jóvenes y entender que son ellos quienes deben protagonizar los cambios culturales que demanda esta era.
“Creemos que la articulación entre el municipio, el Concejo Deliberante y la Defensoría nos permitirá profundizar acciones de promoción y protección de los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes”, destacó Luberiaga.