Encuentro contra la discriminación en la ex ESMA

La Defensoría llevó adelante distintas actividades en la 17ma edición de “Encontrarse en la Diversidad” que se desarrolló en el Espacio Memoria y Derechos Humanos ex ESMA.

Una de las actividades principales fue la realización del taller de prevención de noviazgos violentos “Cortá a Tiempo”, a cargo de la directora general de Politicas de Igualdad, María Alejandra López. La actividad fue coordinada por Melina Capucho y participaron Rocío Hubert y Yanina Arturi.

El organismo que conduce Guido Lorenzino también estuvo representado por Walter Arias, secretario de Promoción de Derechos de Familias Vulnerables, quien realizó actividades para difundir el rol Defensoría entre las y los  participantes, y asesoró sobre cómo pedir que intervenga ante situaciones vinculadas con la discriminación y otras vulneraciones de derechos en territorio bonaerense.

“Desde la Defensoría participamos en este encuentro multitudinario juvenil por segundo año consecutivo. Para nosotros es muy importante porque es un ámbito que reúne a jóvenes de diferentes instituciones educativas formales y no formales. Es un encuentro en el que realmente está plasmada la diversidad al encontrarse representados diferentes ámbitos socioculturales, realidades geográficas, orígenes, religiones y creencias. La no discriminación es un derecho humano que debemos promocionar y garantizar”, sostuvo Arias.

Otra de las actividades de la Defensoría estuvo vinculada a la difusión de  información para la prevención de consumos problemáticos, estando presente el coordinador del Observatorio de Adicciones, Juan Gossen.

“Encontrarse en la Diversidad” es el único evento argentino premiado por la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas. Además, fue declarado de interés institucional por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.  Participaron estudiantes de 80 escuelas públicas y privadas; y jóvenes de asociaciones civiles de todo el país.