Empleados públicos se capacitan sobre lenguaje de señas en la Defensoría

El curso está destinado a trabajadores estatales que se desempeñan en atención al público.

Con el objetivo de capacitar a empleados de la administración pública en el lenguaje de señas, se realizó hoy el primer encuentro del curso que dicta el Instituto Provincial de Políticas Públicas (IPAP) en la sede central de la Defensoría del Pueblo para trabajadores estatales que se desempeñan en mesas de entradas. 

"Esta herramienta sirve para que el Estado construya derechos y oportunidades, empatizar, generar vínculos y hacer un ida y vuelta", explicó el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, quien inauguró el curso junto a la directora de gestión del conocimiento del IPAP, Silvia Campos.

Los objetivos de la capacitación son promover la igualdad de acceso de personas sordas a la administración pública y mejorar la interacción de los empleados de la administración pública con las personas con discapacidad.

La capacitación está organizada en seis módulos que tendrán lugar en la Defensoría.