El Ministerio de Salud se basó en una resolución de la Defensoría para beneficiar a personas con discapacidad

11 de marzo de 2015 |

Con una recomendación de la Defensoría del Pueblo de la Provincia como referencia, el Ministerio de Salud bonaerense resolvió prorrogar la vigencia de los certificados de discapacidad vencidos durante los trámites de renovación. Esta medida tiene que ver con el planteo que en su momento había hecho la Defensoría y por el cual se sugería

Con una recomendación de la Defensoría del Pueblo de la Provincia como referencia, el Ministerio de Salud bonaerense resolvió prorrogar la vigencia de los certificados de discapacidad vencidos durante los trámites de renovación.

Esta medida tiene que ver con el planteo que en su momento había hecho la Defensoría y por el cual se sugería a la cartera sanitaria provincial que suspenda el vencimiento de estos certificados en la medida que las juntas evaluadoras de los distritos no fijaran la fecha del turno para renovarlos.

Esta exigencia tuvo que ver con los reiterados reclamos de los bonaerenses que se veían perjudicados ante las dificultades para acceder a las prestaciones que exigen la presentación del certificado de discapacidad.

En ese sentido, el ministerio de Salud les requirió a estas juntas publicitar que los turnos de renovación deberán ser solicitados con sesenta días de antelación al vencimiento, y arbitrar las instancias necesarias para que la evaluación se efectúe en un plazo que no supere los treinta días luego del vencimiento.

La resolución ministerial tendrá vigencia hasta el 30 de noviembre de 2015, y los beneficios serán para aquellos que inicien la solicitud en tiempo y forma y la demora no le sea imputable.