El equipo de conflictos en el ámbito escolar desembarcó en San Nicolás

Realizaron actividades de capacitación y talleres formativos para docentes, equipos de orientación y equipos directivos.

La ciudad de San Nicolás de los Arroyos recibió en las últimas horas al equipo de “Conflictos en el ámbito escolar” de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, que ofreció dos capacitaciones para docentes, equipos de orientación y directivos de establecimientos educativos.
En ese marco, el área que conduce el Defensor del Pueblo Adjunto en Derechos Humanos y Salud, Marcelo Honores, puso manos a la obra en sendos talleres que tuvieron como escenario a la Escuela N°46, de nivel primario, y a la Secundaria N°24, ubicadas en el Barrio Las Mellizas.
En ambos casos, los integrantes del equipo interdisciplinario de la Defensoría, Daniel Lema, Jorge Ullianow, Antonella Manchini y Mónica Bornia, presentaron los nuevos dispositivos: “Violencia intrafamiliar” y “Qué significa estar en la escuela hoy”.
Durante las actividades, se proyectaron cortos relacionados con la temática, para luego realizar una escucha y consecuente devolución de las inquietudes docentes.