El Defensor visitó Marcos Paz con la mira puesta en la defensa de los consumidores

Fortalecer la relación con la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Marcos Paz, con el objetivo de profundizar la protección de los derechos de los consumidores, fue el eje del acuerdo que firmaron el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, y el intendente de esa ciudad, Ricardo Curuchet

Fortalecer la relación con la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Marcos Paz, con el objetivo de profundizar la protección de los derechos de los consumidores, fue el eje del acuerdo que firmaron el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, y el intendente de esa ciudad, Ricardo Curuchet.

El convenio también apunta a promocionar el consumo responsable y la enseñanza formal en derecho al consumidor. Además, sirve como base para futuros trabajos en conjunto sobre salud, medio ambiente, servicios públicos, discapacidad, violencia de género, entre otras problemáticas.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Concejo Deliberante de Marcos Paz, el Defensor del Pueblo destacó la importancia de estos acuerdos, y explicó que "una de las misiones fundamentales de la Defensoría es consolidar la democracia a través de la participación de la gente, ya que nada puede impedir que se ejerzan sus derechos".

"Nuestra tarea es marcarle al gobierno dónde falla y, a partir de los datos que tenemos, indicar la forma correcta en que hay que asignar recursos", comentó Bonicatto, y agregó que "el Defensor del Pueblo es un colaborador crítico del Estado que debe anticipar y buscar una solución a los problemas de la gente".

Por su parte, el intendente Curuchet remarcó que "este convenio ayuda y enriquece a los derechos de los consumidores, y la articulación entre las instituciones favorece el cumplimiento efectivo de los derechos", a la vez que anunció que enviará al Concejo Deliberante de Marcos Paz un proyecto de ordenanza para la creación de una Defensoría del Pueblo local.