Una explicación y diagnóstico sobre las causas de los reiterados cortes de energía eléctrica, que afectaron a gran parte de la localidad de Junín durante el mes de febrero y un resarcimiento adecuado como consecuencia de los daños sufridos por los bienes de los usuarios, pidió a la empresa distribuidora de Energía Norte (Eden), el Defensor
Una explicación y diagnóstico sobre las causas de los reiterados cortes de energía eléctrica, que afectaron a gran parte de la localidad de Junín durante el mes de febrero y un resarcimiento adecuado como consecuencia de los daños sufridos por los bienes de los usuarios, pidió a la empresa distribuidora de Energía Norte (Eden), el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto.
El pedido de informes de la Defensoría, tanto a la empresa Eden como al Organismo de Control de Energía Eléctrica (Oceba), exige además que se informen la cantidad de reclamos recibidos durante este año, las medidas adoptadas para dar soluciones y los planes de obra e inversión que proyecta la compañía para evitar futuros inconvenientes.
En esa línea, el concejal juninense Juan Manuel Sequeira hizo una presentación formal en la Defensoría, en la que pide la intervención del organismo para que “asista en defensa del interés de los vecinos” de ese partido, “quienes ven afectada su calidad de vida por la reiterada y defectuosa prestación de la empresa distribuidora de electricidad, Eden”.
Bonicatto subrayó que “existe preocupación en la Defensoría por la gran cantidad de inconvenientes que tienen los ciudadanos con la prestación de los servicios públicos y la vulneración de los derechos que esto implica”.
El Ombudsman bonaerense explicó que la Defensoría viene trabajando en forma integral la problemática de los servicios públicos y recordó que durante el año 2011 ese rubro “encabezó el ranking de quejas con un 13,32% (1.000 casos) del total reclamos recibidos (7.510)".
El pedido de informes de la Defensoría, tanto a la empresa Eden como al Organismo de Control de Energía Eléctrica (Oceba), exige además que se informen la cantidad de reclamos recibidos durante este año, las medidas adoptadas para dar soluciones y los planes de obra e inversión que proyecta la compañía para evitar futuros inconvenientes.
En esa línea, el concejal juninense Juan Manuel Sequeira hizo una presentación formal en la Defensoría, en la que pide la intervención del organismo para que “asista en defensa del interés de los vecinos” de ese partido, “quienes ven afectada su calidad de vida por la reiterada y defectuosa prestación de la empresa distribuidora de electricidad, Eden”.
Bonicatto subrayó que “existe preocupación en la Defensoría por la gran cantidad de inconvenientes que tienen los ciudadanos con la prestación de los servicios públicos y la vulneración de los derechos que esto implica”.
El Ombudsman bonaerense explicó que la Defensoría viene trabajando en forma integral la problemática de los servicios públicos y recordó que durante el año 2011 ese rubro “encabezó el ranking de quejas con un 13,32% (1.000 casos) del total reclamos recibidos (7.510)".