Capacitar sobre la metodología aplicada al momento de abordar la temática y la forma de darle respuesta a los requerimientos individuales y colectivos, fue el objetivo central de la jornada que encabezó el área de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo bonaerense en Bahía Blanca. En el encuentro estuvieron presentes referentes
Capacitar sobre la metodología aplicada al momento de abordar la temática y la forma de darle respuesta a los requerimientos individuales y colectivos, fue el objetivo central de la jornada que encabezó el área de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo bonaerense en Bahía Blanca.
En el encuentro estuvieron presentes referentes de la OMIC local, el jefe de control y fiscalización y miembros del Centro de Acceso a la Justicia, y se abordaron consultas sobre los diferentes servicios públicos básicos.
En lo que respecta al gas, se destacó las medidas de seguridad adoptadas por la distribuidora y el incremento en el importe facturado respecto al periodo del año anterior. En este sentido, se indicó que si el consumo fue similar o superior al mismo periodo del año anterior el incremento de acuerdo al nuevo cuadro tarifario puede alcanzar hasta el 500%, según la categoría de consumo.
En cuanto al agua, si bien las consultas han mermado, se hizo referencia a la emergencia de las obras para la correcta prestación. Por otra parte, al analizar el servicio eléctrico se hizo referencia a que las principales quejas corresponden a la baja tensión en los barrios periféricos, por lo cual se realizarán pedidos de informes a la empresa prestataria.
Finalmente, se realizó una visita a la empresa ABSA, con el objetivo de repasar la gestión que lleva adelante en Bahía Blanca como en los distritos dependientes de esa regional, puntualizando futuras gestiones en la localidad de San Cayetano.
En el encuentro estuvieron presentes referentes de la OMIC local, el jefe de control y fiscalización y miembros del Centro de Acceso a la Justicia, y se abordaron consultas sobre los diferentes servicios públicos básicos.
En lo que respecta al gas, se destacó las medidas de seguridad adoptadas por la distribuidora y el incremento en el importe facturado respecto al periodo del año anterior. En este sentido, se indicó que si el consumo fue similar o superior al mismo periodo del año anterior el incremento de acuerdo al nuevo cuadro tarifario puede alcanzar hasta el 500%, según la categoría de consumo.
En cuanto al agua, si bien las consultas han mermado, se hizo referencia a la emergencia de las obras para la correcta prestación. Por otra parte, al analizar el servicio eléctrico se hizo referencia a que las principales quejas corresponden a la baja tensión en los barrios periféricos, por lo cual se realizarán pedidos de informes a la empresa prestataria.
Finalmente, se realizó una visita a la empresa ABSA, con el objetivo de repasar la gestión que lleva adelante en Bahía Blanca como en los distritos dependientes de esa regional, puntualizando futuras gestiones en la localidad de San Cayetano.