Derechos del animal: la Defensoría participó de la Convención Nacional “Una sola Salud”

La Defensoría del Pueblo bonaerense participó de la Convención Nacional “Una sola Salud” junto a  ONGs en Red y la municipalidad de Vicente López. En el encuentro se intercambiaron experiencias de gestión y se delinearon políticas públicas vinculadas al derecho de los animales.

El director del área de Promoción de los Derechos del Animal, Marcelo Racciatti, representó al organismo en el panel “Crueldad animal, perros y gatos” donde destacó las políticas públicas implementadas por la Defensoría vinculadas a la protección de los animales, como el mapa provincial para el cuidado de animales, numerosas campañas de adopción, castración y vacunación, y el pedido de pirotecnia cero junto a los los municipios de la Provincia. 

Racciatti alertó sobre los animales en situación de calle, y marcó que “representan una situación de emergencia en la Provincia, es bueno que nos juntemos y evaluemos políticas públicas  eficaces de castración y vacunación para que esta realidad deje de ser un riesgo evidente para los animales y las personas”. 

El panel “Crueldad animal, perros y gatos” contó con la presencia de la doctora Graciela Fayt y representantes de Neuquén, Entre Ríos y Buenos Aires. Los expositores coincidieron en destacar la decisión política de Guido Lorenzino de crear un área de derechos del animal cuando inicio la gestión en el año 2017.