Denuncian presuntos apremios ilegales contra una mujer detenida por la muerte de su hija

19 de junio de 2015 |

Presuntos apremios ilegales, malos tratos y torturas contra Celina Benítez, detenida por la muerte de su hija en la comisaria de Villa Astolfi (Pilar), denunció el Observatorio de Violencia de Género (OVG) de la Defensoría del Pueblo de la Provincia ante la Fiscalía Descentralizada especializada en Violencia de Género de San Isidro

Presuntos apremios ilegales, malos tratos y torturas contra Celina Benítez, detenida por la muerte de su hija en la comisaria de Villa Astolfi (Pilar), denunció el Observatorio de Violencia de Género (OVG) de la Defensoría del Pueblo de la Provincia ante la Fiscalía Descentralizada especializada en Violencia de Género de San Isidro y en la Auditoría de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad bonaerense.

Benítez está detenida por "abandono de persona" tras el abuso sexual, lesiones y asesinato de Melina Milagros, su hija de dos años. Por este hecho, también fue detenido el padrastro de la menor, Luis Carlos Alonzo, quien a los pocos días apareció muerto en su celda.

La intervención del OVG, se basa en una entrevista con Benítez, en la cual narró una serie de maltratos durante su detención en manos de personal femenino y masculino.

"Me hicieron sentar en una silla esposada y con frio en un patio. Luego me llevaron a una celda chiquita. La mujer policía me pegaba en la panza y me daba cachetadas. Me decía ‘paraguaya de mierda, confesá que vos entregaste a tu hija’, que como yo no valía nada como mujer la entregué para que la abusara", relató.

Durante la entrevista, Benítez también contó que sufría violencia de género por parte de Alonzo. "Era muy violento, no me dejaba salir, no me dejaba hablar con la vecina, salir de la casa. Tenía miedo que yo me encontrara con el papá de Milagros. Decía que si salía era porque tenía otro. Muchas veces me pegaba y yo le decía que lo iba a denunciar. No le conté a nadie. Le tenía miedo. Me amenazó con matarme con un cuchillo", narró.

"Cuando la encontré a Melina así, la envolví en una mantita, paramos un auto y nos fuimos al hospital. Alonzo estuvo un rato y después me dijo que iba a buscar el celular para llamar a mi hermana. Sabía que iba a escapar, por lo que avise a la policía cómo estaba vestido para que lo detengan", concluyó Benítez su entrevista con el OVG.