Defensoría y Senado evalúan el status de Órgano de Revisión Local de Salud Mental

La necesidad de que la Legislatura sancione una norma que regule y le otorgue plena autonomía al ORL de la Ley de Salud Mental, que desde su formación en Provincia está bajo la órbita de la Defensoría, le planteó Marcelo Honores, al vicepresidente de la Cámara de Senadores bonaerense, Alejandro Celillo.

Durante la visita al Palacio Legislativo, Honores conversó con Celillo sobre temas vinculados a la salud pública en territorio provincial, en especial los casos que se tramitan en la Defensoría a partir de los reclamos de la gente, y en particular abordaron el status del ORL.

Honores le trasmitió al senador que más del 30% de las quejas que gestiona la Defensoría del Pueblo se originan en temas vinculados a la salud y en ese sentido, acordaron “estrechar los vínculos entre ambas instituciones con el objetico de generar soluciones a los problemas de los bonaerenses”.

Entre otros temas, “analizamos la realización de una actividad sobre convivencia pacífica en la escuela, como venimos haciendo con el Senado año tras año”, que estará a cargo del equipo interdisciplinario de “Conflictos en el ámbito escolar” de la Defensoría, comentó Honores. Y concluyó que Celillo “se comprometió a participar y auspiciar” la jornada.

#DDHHySalud