El secretario general a cargo de la Defensoría Pueblo de la Provincia, Marcelo Honores, recibió hoy a su par de la Municipalidad de La Plata, Javier Mor Roig, con quien dialogó acerca de la posibilidad de cooperación entre las instituciones en temas vinculados a la ciudad y a la defensa de los derechos de las personas. Durante
El secretario general a cargo de la Defensoría Pueblo de la Provincia, Marcelo Honores, recibió hoy a su par de la Municipalidad de La Plata, Javier Mor Roig, con quien dialogó acerca de la posibilidad de cooperación entre las instituciones en temas vinculados a la ciudad y a la defensa de los derechos de las personas.
Durante el encuentro, los funcionarios hablaron sobre los incidentes de la semana pasada ante la protesta de cooperativistas y "coincidieron en el rechazo al uso de la violencia". Asimismo, consideraron que "se deben abordar los conflictos sociales, a través de los caminos institucionales de diálogo".
La Defensoría, además, se sumó al pedido del intendente Julio Garro de investigar el procedimiento de las fuerzas de seguridad bonaerenses.
Por otra parte, Honores trasmitió la preocupación del Organismo ante la situación laboral del personal contratado que efectivamente prestaba servicio en el municipio, a fin de garantizar el "derecho al trabajo digno de los ciudadanos bonaerenses".
En esa línea, Mor Roig explicó el proceso que lleva adelante el Municipio con las personas contratadas y destacó la disposición "de coordinar políticas con la Defensoría vinculadas a niñez y adolescencia, políticas de género y personas en situación de calle".
En la reunión estuvieron presentes los secretarios de atención y prevención contra la Violencia Institucional, Guillermo Gentile; y de coordinación Jurídica y Técnica, Fernando Pantín Colombo.