Declararon de Interés Educativo un Programa de la Defensoría

El área de “conflictos en el ámbito escolar” de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires recibió la declaración de interés educativo al plan de trabajo para el ciclo lectivo 2020 

Como cada año desde el 2016, el área presentó sus dispositivos y propuestas para el ciclo 2020 a la Dirección General de Cultura y Educación, que luego de su evaluación, resolvió declararlo de Interés Educativo por resolución 451/2020. 

Los materiales educativos y de prevención del acoso escolar en las aulas se reeditan y revisan todos los años. El trabajo del área se da en escuelas primarias y secundarias con talleres para alumnos, padres y docentes  en los que se proponen diferentes dinámicas y se abordan diversas temáticas que movilizan y ponen en conflicto situaciones cotidianas de la escuela. 
Dentro de los temas que va a abordar el área durante el ciclo lectivo 2020 se destacan la Extimidad; Identidad digital; Orientación para padres; Orientación para docentes y Equipos de Orientación Escolar; Pequeños en Internet; Inclusión para niños; Inclusión para adultos; Acuerdos convivenciales; Suicidio adolescente; Valores y emociones; Violencia, escuela y comunidad; Violencia intrafamiliar; entre otros.

Para solicitar asesoramiento, información o la posibilidad de llevar los talleres a su institución, comunicarse con el teléfono del área: 0221-512 8200 Interno 331 o escribir un mail a: convivenciaescolar.defensoria@gmail.com. 

La Coordinadora del área es la Dra. Mónica B. Bornia