Debate sobre bioética y derechos en la cátedra libre del Ombudsman

14 de diciembre de 2011 |

Reconocer los planteos éticos vinculados a la medicina y la ecología y su estrecha relación con las leyes, fue el eje de una nueva jornada de la cátedra libre del Defensor del Pueblo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que ofreció el bioeticista, Eduardo Tanús. Durante el encuentro, que se desarrolló ayer en la sede de la Defensoría

Reconocer los planteos éticos vinculados a la medicina y la ecología y su estrecha relación con las leyes, fue el eje de una nueva jornada de la cátedra libre del Defensor del Pueblo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que ofreció el bioeticista, Eduardo Tanús.

Durante el encuentro, que se desarrolló ayer en la sede de la Defensoría bajo el título "Bioética y derechos", Tanús hizo un repaso histórico de esta disciplina y señaló que la bioética "es un concepto que surge de la ética, entendida como el traslado al plano teórico de argumentos que sostienen la moral, y su vinculación con los debates en torno a todos los aspectos de la vida".

"La relación de la bioética y el derecho tiene que apuntar a disminuir los conflictos que surgen entre los pacientes y el Estado, quien debe responder con presupuestos que cubran los nuevos tratamientos y obtener las mejores soluciones posibles", destacó el especialista.

Del encuentro participó el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Bonicatto, quien es también el Director de la Cátedra Libre "El Defensor del Pueblo: Una institución de la Democracia por los Derechos".