Dos intervenciones en establecimiento educativos de La Plata, que incluyeron el desarrollo de talleres de convivencia que motorizan los valores de la cultura de la paz y el uso responsable de las redes sociales, llevó adelante el equipo de trabajo del programa “Conflictos en el ámbito
Dos intervenciones en establecimiento educativos de La Plata, que incluyeron el desarrollo de talleres de convivencia que motorizan los valores de la cultura de la paz y el uso responsable de las redes sociales, llevó adelante el equipo de trabajo del programa “Conflictos en el ámbito escolar”, de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.
Durante la semana que pasó, niños, niñas y adolescentes de las escuelas N°1 Manuel Belgrano (9 y 38) y N°45 de Altos de San Lorenzo recibieron al equipo interdisciplinario que depende del Defensor del Pueblo Adjunto en Derechos Humanos y Salud, Marcelo Honores.
En la Escuela N°1, adolescentes de primero y segundo año (en dos turnos), participaron del taller, mientras que en la N°45 lo hicieron los alumnos de primer año.
En ambos colegios, el intercambio de ideas sobre la complejidad de aspectos que presentan el hostigamiento y la violencia dentro y fuera del ámbito escolar, su reproducción a través de las redes sociales y los peligros que pueden desprenderse de su mal uso, fueron los puntos principales de las charlas.
A través de tres videos que tratan la temática de redes sociales y violencia, utilizados como disparadores, se trató la temática del grooming, la importancia en las condiciones de privacidad como así también un abanico de tips dirigido a niños, niñas y adolescentes.
Durante la semana que pasó, niños, niñas y adolescentes de las escuelas N°1 Manuel Belgrano (9 y 38) y N°45 de Altos de San Lorenzo recibieron al equipo interdisciplinario que depende del Defensor del Pueblo Adjunto en Derechos Humanos y Salud, Marcelo Honores.
En la Escuela N°1, adolescentes de primero y segundo año (en dos turnos), participaron del taller, mientras que en la N°45 lo hicieron los alumnos de primer año.
En ambos colegios, el intercambio de ideas sobre la complejidad de aspectos que presentan el hostigamiento y la violencia dentro y fuera del ámbito escolar, su reproducción a través de las redes sociales y los peligros que pueden desprenderse de su mal uso, fueron los puntos principales de las charlas.
A través de tres videos que tratan la temática de redes sociales y violencia, utilizados como disparadores, se trató la temática del grooming, la importancia en las condiciones de privacidad como así también un abanico de tips dirigido a niños, niñas y adolescentes.