Continúan los talleres de Jóvenes Electores en distintos puntos de la Provincia

Con los realizados la semana pasada en Arrecifes, Chivilcoy y Lomas de Zamora ya se recorrieron escuelas en varios distritos. Se brindarán hasta la semana del 18 de octubre.
La Defensoría del Pueblo continúa brindando talleres de Derecho al Voto

Con los realizados la semana pasada en Arrecifes, Chivilcoy y Lomas de Zamora ya se recorrieron escuelas en varios distritos. Se brindarán hasta la semana del 18 de octubre.

La Defensoría del Pueblo continúa brindando talleres de Derecho al Voto para Jóvenes Electores en escuelas de todo el territorio bonaerense. Con los realizados la semana pasada en Arrecifes, Chivilcoy y Lomas de Zamora, el organismo que conduce Guido Lorenzino ya ha compartido con cientos de jóvenes de toda la Provincia la importancia del derecho a elegir a nuestros representantes, las particularidades de las elecciones de este año y las dudas o problemas que puedan surgir durante el día del comicio.

Las actividades propuestas desde la Secretaría de Desarrollo Institucional de la Defensoría permiten trabajar con los alumnos el derecho al voto como una herramienta valiosa dentro del conjunto de derechos que tenemos, al tiempo que hacen hincapié en la valorización que las leyes de Voto Joven y Accesibilidad Electoral hacen de las personas que antes estaban excluidas de este derecho, como las que tienen entre 16 y 18 años o quienes padezcan enfermedades de salud mental y que no hayan sido declaradas insanas por la Justicia. Los talleres se realizan con materiales producidos por ADPRA y la Cámara Nacional Electoral.

Con los realizados en la Escuela Secundaria N° 6 y el Colegio Nacional de Chivilcoy, la Nueva Escuela Secundaria de Arrecifes y la Escuela Secundaria N°7 de Lomas de Zamora, este año ya se recorrieron escuelas en varios distritos, que se suman a las decenas de escuelas visitadas desde 2013 a la fecha. El presente año se brindarán talleres hasta la semana del 18 de octubre.