Continúan las intervenciones del Defensor del Pueblo por los reiterados cortes de energía

30 de diciembre de 2013 |

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires continúa interviniendo ante los reiterados cortes de energía eléctrica que se producen en todos los centros urbanos de la Provincia. En tal sentido, Carlos Bonicatto se reunió con los Secretarios del organismo a su cargo y con los responsables de las áreas de servicios públicos y de

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires continúa interviniendo ante los reiterados cortes de energía eléctrica que se producen en todos los centros urbanos de la Provincia.

En tal sentido, Carlos Bonicatto se reunió con los Secretarios del organismo a su cargo y con los responsables de las áreas de servicios públicos y de salud, así como también el área de gestión social, a fin de realizar una evaluación continua sobre la evolución del conflicto. En tal contexto, se tomó la decisión de mantener una guardia permanente de atención específica, poniendo la Defensoría a disposición de la gente.

Además, siguiendo la línea de las recomendaciones ya efectuadas, el Defensor insistió en la exigencia hacia las empresas prestadoras del servicio de energía eléctrica de la Provincia, para que efectúen todos los esfuerzos materiales posibles destinados a solucionar de manera inmediata la falta de suministro, en cumplimiento de las obligaciones a su cargo.

A estos efectos, se ha reforzado la atención en el número de atención gratuita telefónica de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires 0 800 222 5262, o a través de su sitio web www.defensorba.org.ar

Finalmente, la decisión de esta Defensoría es continuar supervisando los planes de inversión y las obras de infraestructura que llevan a cabo las citadas empresas, promoviendo, a la vez, un profundo debate acerca de la necesidad de reexaminar los esquemas y procedimientos de control que vienen evidenciando falencias sistemáticas desde su implementación.