Conocé todo sobre el nuevo crédito de ANSES para trabajadores en relación de dependencia

Programa de Fortalecimiento del Ingreso de las Familias Argentinas

Los trabajadores en relación de dependencia con ingresos de hasta $700.875 (brutos) podrán acceder a líneas de créditos de hasta $400.000 a tasa subsidiada y se acreditará en tu tarjeta de crédito.

Es una nueva línea de créditos de hasta $400.000 con una tasa fija del 50% anual subsidiada por el Estado Nacional, que podés devolver en 24, 36 o 48 cuotas.

La cuota no podrá exceder el 20% del ingreso bruto mensual y se debitará automáticamente de la CBU de tu cuenta sueldo. La primera cuota se descontará a los 3 meses de recibido el crédito.

- El crédito les permitirá a las familias saldar deudas con la tarjeta de crédito o realizar consumos.

- Quienes accedan al crédito no podrán comprar moneda extranjera hasta cancelar la totalidad del crédito ni utilizar el monto acreditado para retirar dinero en efectivo o realizar plazos fijos.

- El trámite es personal e intransferible y sólo se podrá sacar un crédito por persona. - Residir en la Argentina en forma permanente.

- Tener una antigüedad en tu trabajo no menor a 6 meses.

- Ser trabajadora o trabajador en relación de dependencia aportante a la ANSES (SIPA). - Tu sueldo no debe ser mayor a los $700.875 mensuales.

- Ser titular de una tarjeta de crédito del banco donde cobrás tu sueldo. Esto significa que esta medida no alcanza a tarjetas de crédito no bancarias expedidas por entidades financieras.

- Ser mayor de 18 años y no alcanzar la edad jubilatoria al momento de cancelación total del crédito. - No superar la situación 2 de la Central de Deudores del BCRA. - No ser titular de una jubilación o pensión.

Cómo lo solicito

Solicitá tu crédito, sin gestores ni intermediarios, de lunes a viernes de 10 a 20 hs a través de tu computadora o celular en 5 simples pasos.

1.- Contar con tu Clave de la Seguridad Social. Si todavía no contás con tu Clave de la Seguridad Social creala desde tu computadora o celular.

2.- Ingresá a mi ANSESIngresá a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social y elegí la opción Créditos trabajadores en relación de dependencia. También podés hacerlo desde tu celular descargando la app mi ANSES.

3.- Generá tu solicitud. El aplicativo te va a guiar hasta completar tu solicitud. Vas a poder consultar el estado de tu trámite en mi ANSES.

4.- Finalizá tu trámite Una vez que hayamos procesado tu solicitud, te enviaremos un código que solo podrás consultar a través de mi ANSES. Cuando recibas el código acercate a una oficina de ANSES, sin turno previo, para confirmar tu identidad y finalizar el trámite. Llevar el código y DNI El trámite se da de baja si no te presentás dentro de los 7 días hábiles.

5.- Una vez aceptada tu solicitud Te vamos a notificar. Ya aprobada, el monto solicitado se acredita en tu tarjeta de crédito en los próximos 7 días hábiles.

https://www.anses.gob.ar/nuevo-credito-para-trabajadores-en-relacion-de-dependencia" target="_blank">https://www.anses.gob.ar/nuevo-credito-para-trabajadores-en-relacion-de-dependencia